viernes, 21 de junio de 2013

EN UN PRIMER DÍA DE VERANO

Un día como hoy, de hace quince años, se "marchó" mi padre.
No es un buen día para mi, pero él decía que había que "sonreír siempre y seguir adelante".
Pasan los años y el dolor se va mitigando, sino no se podría vivir, pero los"recuerdos" están en el corazón.
Todos los días me acuerdo de mis padres, ya sea por una comida que les gustaba, por una de las frases "sui generis" de mi madre, (me asombra ver que cada día tengo más con ella), pero sobre todo me acuerdo de ellos en acontecimientos en los que... ¡me gustaría tanto que estuvieran!.

He heredado la afición de mi padre por la música y la radio. Trabajaba de "sol a sol", pero siempre acompañado por la información y la música de su radio "Kolster" (creo que se escribe así). Estoy viendo esa radio, siempre en un tono bajito, pero... ¡siempre encendida1.

Sus hijas éramos su vida, pero la llegada de sus cuatro nietos lo llenaron de felicidad. Decía que con su edad la vida le había hecho el "regalo" de poder conocerlos. Los miraba y "requetemiraba". Fueron lo único que hicieron que mi padre cerrara su negocio y saliera antes de su trabajo...¡para ir a verlos al parque!
Disfrutó muy poco de ellos, pero creo que con intensidad y procuré que se vieran todos los días.
Me insistía mucho en lo de su educación, civismo...porque para mi padre la "panacea universal" era esa...¡Educación, Educacion y Educacion!...Creo que si pudiera verlos ahora estará se sentiría orgulloso de ellos.

Era un hombre muy jovial, nunca lo oí quejarse, ni siquiera en los peores y últimos momentos de su vida.
Por supuesto acabaré emocionándome, porque se agolpan los recuerdos.
Os voy a dejar con un "recuerdo" y  unos vídeos que se que le gustarían :

-El recuerdo es de cuando era pequeña..."oír la música y mi padre bailando conmigo después de levantarme en brazos y ponerme encima de la puntera de sus zapatos". Nos reíamos un ratito y yo le pedía más...llegó un momento (como comprenderéis) que ya no podía conmigo encima de sus "empeines".
Bueno, otro año mas sin mi padre, ¡pero solo físicamente!, porque hablar, pedirle ayuda y consejo....¡lo hago muy a menudo!.Estoy segura de que está a mi lado, igual que mi madre.

-Los vídeos son de dos grandes artistas que a mi padre le gustaban muchísimo: "Carlos Gardel y Alfredo Kraus"...¡picaba alto!...le gustaba la música, pero los tangos eran su debilidad...¡y los bailaba muy bien!

Nunca te olvidas de las personas a las que quieres y que te han demostrado su "amor incondicional".
Disfrutad de vuestros padres...no me gustan las comparaciones, pero es "el amor verdadero". Las otras relaciones son también maravillosas, pero como en política, son "situaciones más coyunturales".

He llorado, pero también he disfrutado acordándome de mi padre...¡Mañana será otro día!


http://www.youtube.com/watch?v=CdPrhRpQ5KA&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RjRF1HD3W1I

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xhdMlLtupeE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xhdMlLtupeE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BuLcDKiyKWw

No hay comentarios:

Publicar un comentario