miércoles, 11 de septiembre de 2013

PARA UN AMIGO...

Esta vez mis palabras son para un amigo que se ha marchado...¡y no volverá!!
Nos conocíamos desde hace muchos años, y aún no me lo puedo creer.

Cuándo empecé a escribir en el blog, un amigo me animó, y me dijo que estaba bien escribir las cosas que, sobre todo, "salían del alma".
No es algo, que dado mi temperamento, me cueste mucho, pero hoy...¡mucho menos todavía!!

Se ha marchado sin despedirse, en silencio...¡con lo follonero y hablador que era!!
Estudiamos juntos, pero sobre todo nos divertimos muchísimo en aquellos años en que se empezaba a poder hacer y "decir" lo que se pensaba.
Ya de aquella era muy activo "políticamente", y nuestras conversaciones siempre "rozaban" ese tema.
Fumábamos (y mucho), pero pocas veces se podía comprar una cajetilla, se compraban "sueltos" y se compartía...serán esos detalles los que me hacen llorar al "mirar hacia atrás"!
Era un chico estupendo (para mi seguía siendo aquel chico de los 80). Era jovial, alegre, luchador (de causas perdidas), super impetuoso, pero sobre todo...¡¡un gran vacilón!!
Se reía a carcajadas, pero de las que me gustan...¡las que hacen ruido!!
Este invierno será muy duro, tendré que ir a menudo a dónde él trabajaba y...¡no volver a verlo!, pero imaginarlo por todas partes, siempre deprisa "de un lado para otro"...
Mira que eres nerviosa!!, me decía. Y yo le contestaba: "Le dijo la sartén al cazo".

Ayer su familia recibió un montón de "afectos y abrazos", los que a él no le costaba dar si "metía la pata".
Era un perro ladrador, pero poco mordedor!!

La vida nos va llevando por caminos diferentes, pero cuándo suceden estas cosas, las emociones y los "recuerdos" salen a borbotones...¡hasta llegas a sorprenderte tú mismo!
Eso me pasó ayer, después de darme la noticia un compañero de trabajo, estoy invadida por la tristeza y la rabia...¡sólo tenía 53 años!...

Se suele decir que la vida es así. No, la vida no...¡la muerte!...es triste y melancólica.
Era un torbellino y muy alegre, así que mas de uno, ayer, se fue a brindar por él.
A falta de fe, lo tendré en mi  "caja de los recuerdos"...¡es lo que nos queda!...¡recuerdos y mas recuerdos!

No es cierto, pero...¡¡Hasta siempre Kiko!!...¡esto se avisa hombre!!
No sé porqué me he acordado de esta canción...¡malas jugadas de los dichosos recuerdos!!


Es cierto, cada vez quedamos menos, pero lo peor es...¡los que han cambiado!!


3 comentarios:

  1. Buenas Mamá!

    Ya sabes que no ando mucho por estos lares en mi tiempo libre, pero hoy he aprovechado para leer tu post.

    Me ha gustado mucho. Creo que has tratado un tema difícil como la muerte de una forma sencilla y a la vez emotiva y cercana.

    Estoy de acuerdo con muchas cosas, pero sobre todo cuando dices "La vida nos va llevando por caminos diferentes, pero cuándo suceden estas cosas, las emociones y los "recuerdos" salen a borbotones...¡hasta llegas a sorprenderte tú mismo!". Me he sentido identificado.

    Intentaré pasar por aquí más a menudo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días hijo, ¡que agradable sorpresa!!
    Mi "cerebrin" escribe muy bien y se atreve con los traidores sentimientos...¡muy bien chulillo!
    Ya sé que te sientes identificado, pero tú y yo ,siempre, nos encontraremos en "uno de esos caminos"...
    Sorprenderse es algo que remueve los sentimientos, ¡no es malo!...te hace sentir que aún estás vivo.
    Espero que cumplas lo de la "intentona".

    Un besazo.
    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. jajaja todo intelectual Dario... :p

    ResponderEliminar