sábado, 14 de septiembre de 2013

INICIO DE CLASES Y...¡VUELTA AL COLE!!!

Yo volveré a clase dentro de poco, pero hoy retrocedo en el tiempo, y de lo que me acuerdo estos días es del inicio de "cole" de mis hijos...¡y los sucesivos "inicios"!!

Veo, estos días, como los niños van para sus coles con gran alegría....¡son lo mejor del mundo!!

Paso casi todos los días por el colegio público dónde estudiaron mis hijos, y cuesta creer como ha pasado el tiempo...¡más de 20 años!!

Los estoy viendo, con sus mandilones y las mochilas "elegidas" por ellos con gran entusiasmo.

El mayor empezó con tres años (por motivos de fecha de nacimiento). En aquellos años, aún no estaba implantado el ciclo de 0-3 años.
Era un torbellino (aún lo es), y sabía que no iba a haber "llantos", al contrario, él decía que quería ir al "cole".
La que no quería que fuera, era yo!...
No es que no llorara, es que ni se molestó en mirar hacia atrás y decirme adiós con su "manita"...la otra iba
ocupada agarrando el mandilón del compañero que le precedía, así iban en "fila"...¡iba encantado!

La que lloré fui yo, era una nueva etapa, pero nunca me gustó ese primer día de "cole"...lo sentía como una perdida!!
Las otras madres estaban encantadas de ese comienzo después de tener que "aguantarlos" todo un verano.
Yo también tenía momentos de cansancio, pero me gustaba tenerlos conmigo...

Con 4 años le tocó a la hermana, pero ella muy seriamente decía que no quería ir al colegio...¡que estaba muy bien en casa!
LLegó el momento y vestidita con su ropa "elegida" nos dirigimos hacia el centro.
Ella no me soltaba de la mano y observaba todo, pero no decía ni muuu!
Su hermano, brincaba, gritaba...¡todo estupendo!,

Momento de hacer la "fila"...¡yo no quiero ir para la clase!, se agarraba a la pierna de su padre y lloraba como si la mataran.
Gritaba: ¡quiero irme para mi casa!...se acercaron profes y gente para consolarla, pero no quería saber nada.
Si alguien se acercaba, echaba la boca para morder...a uno lo pillo, y mirándome dijo: ¿es la hermana de Dario?...ante mi asentimiento, entre aquella escena de pena y risa, exclamó: ¡Madre mía, que diferentes son!!, y separó la mano enseguida.
De vez en cuándo, en los años posteriores, nos hemos acordado de este "momentazo"con una sonrisa, pero este profesor, siempre dice: ¡con que idea me quería morder!!
.
Su padre se puso serio, la separó y seriamente le dijo que tenía que entrar. Se la llevaron y gritaba como una "poseída"...¡me miraba cabreada y esperando que fuera en su ayuda!
Fueron tres días "calcaditos", pero al ver que no había otra que ir al cole "paró en seco"...así es la chica!
Se adaptó muy bien y no hubo más problemas, exceptuando el problema del "madrugón"...¡con lo que le gusta dormir!!

Tuvieron un cole y unos profes muy buenos...yo estoy contenta de su primera etapa educacional y creo que ellos también.

¡Pero al año siguiente la misma sensación de tristeza ante su "inicio escolar"!
Bueno, son simples recuerdos, pero son mis recuerdos y mis vivencias, te transportan en el tiempo, consiguen emocionarte y hacerte, también, sonreír.

Al fin y al cabo...¡siguen siendo mis niños!!

Buen año escolar para todos!!...a mi me encanta volver "al cole"!! 

1 comentario:

  1. Buen comienzo para ti también Nievitas!!! en tu caso no hay problema que vas encantada :) yo sigo pensando que con razón no quería ir al cole... con lo bien que se está en cama!!! ;)

    ResponderEliminar