domingo, 29 de septiembre de 2013

"LAS NOCHES BLANCAS"...SAN PETERSBURGO.

Se ha acabado el veranillo y ya nos acompañan las lluvias.
Con este cambio estacional se acaba el "vagueo" y se vuelve a la rutina, que no siempre es mala!!
Hay que ponerse al día y ,en mi caso, seguir ordenando todo el "material" que me traigo de los viajes que hasta ahora  he podido hacer...¡¡que mala es la crisis!!

Ordenando este material (me refiero a fotografías y vídeos), siempre hay momentos que quedan más grabados en "el disco duro" de nuestra memoria.
En este caso se trata de un momento maravilloso vivido en San Petersburgo.
Bueno, no sólo un momento...¡¡un par de horitas!!

Lo mas seguro es que no vuelva a este grandioso país que es Rusia, así que procuré disfrutar de todos los momentos allí vividos.

Fui en el mes de Junio para poder disfrutar de "Las Noches Blancas", llamadas así porque, dada la situación geográfica del país, la oscuridad de la noche dura muy poco y...¡amanece muy pronto!!
A partir de las 3 de la madrugada es prácticamente de día.

La última noche en San Petersburgo la pasé observando y disfrutando de la "apertura" del Puente de Palacio.
Se abren los puentes sobre la 1 de la madrugada, y una vez que se abren no puedes cruzar la ciudad.
Tenia que estar en el aeropuerto a las 5 de la mañana, así que dormir no "cundía" mucho, y si no puedes cruzar...¡¡quedas en tierra!!

La temperatura era estupenda y por las noches daba gusto pasear por la ciudad. Esa noche no fue menos.
Me fui hasta el puente y esperé para ver todo el proceso de "apertura " del mismo...¡¡¡es impresionante!!
Sin apenas percibirlo el puente queda dividido en dos, en una verticalidad increíble que permite el paso de cualquier embarcación por el río Neva.

Hay siempre mucha gente en este lugar, paseando, grabando la "apertura" ...
Me llamó la atención la cantidad de gente joven en "limusinas" (de todas formas y colores), que se acercan para sacar fotos después de la celebración de una boda.

Hay una claridad muy "especial", que acompañada de las luces del puente mientras se "abre" y del ambiente de alegría....¡lo hacen mágico!!

Esa noche, en concreto, no hubo mucha gente y pude disfrutar el momento "claramente"...¡y con un silencio muy relajante!!

En el primer vídeo (me parece muy bueno) se ve la ciudad y lugares por dónde caminé y lo pasé muy bien...¡a pesar de los 40º gradillos!!...¡¡compraba agua por todas partes!!

Yo volví a Galicia, pero con el mismo pensamiento del autor del primer vídeo.
Me uno a sus palabras...¡¡es un país fabuloso y grande en muchos sentidos!!
Deseo que os gusten.



En este segundo vídeo se puede apreciar con mayor claridad la "apertura " de St. Peter.

                                  
                                       

En este enlace también hay un bonito vídeo...¡si os han quedado ganas!!
      http://www.youtube.com/watch?v=4B7HeyFxObI                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario