sábado, 16 de mayo de 2015

UNIDOS POR LAS PALABRAS

Un año más celebramos, este domingo 17,  "O Día das Letras Galegas". Este año se dedica el día a D. Xosé Filgueira Valverde. 

La Real Academia Galega acordó dedicarle "O Día Das Letras Galegas" de este año 2015 a la figura de Xosé Filgueira Valverde por su trabajo divulgativo a favor de la lengua y de la cultura gallega.

Considerado el último polígrafo gallego por su profunda cultura humanista y por su extensa obra, fue profesor, escritor, investigador, erudito y crítico literario.
Participó en la fundación de Seminario de Estudios Gallegos y el Museo de Pontevedra, del que fue director. Presidió o Concello da Cultura Galega y fue miembro de la Real Academia Galega, de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia Española.

Un homenaje con la siempre polémica política por el medio...¡no tengo conocimientos para opinar!

Se han celebrado numerosos homenajes durante estos últimos días. A mi me interesan los esfuerzos para que nuestra cultura y lengua se respete y ame por nuestros jóvenes, si no...¡batalla perdida!

Este homenaje de los alumnos del IES de Boiro me ha gustado: "Debuxando a Filgueira".


Celebremos el día con alegría, hablando este ledicioso idioma, leyendo algún libro que nos interese...¡¡y escuchando y bailando  nuestra música!! 
Creo que con SONDESEU no estaría nada mal...¡a mi me gusta!

Que sea un día tranquilo, con gran tolerancia y respeto, sobre todo con ganas de conocer más de nuestras raices...¡¡empapemonos co galego!!


Una estupenda ocasión para escuchar y emocionarse con un  himno tan bonito como el gallego...¡¡fogar de Breogán!!

 
Cada día mais linda, mais linda...¡cada día mellor e mellor!!



¡¡FELIZ DÍA NA NOSA FERMOSA TERRA!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario