martes, 5 de mayo de 2015

JESÚS HERMIDA...¡INIMITABLE Y MUY IMITADO!

Hoy ha muerto Jesús Hermida, a los 77 años de edad.
hermida        jesus
Un personaje que ha formado parte de mi vida familiar y televisiva.
¿Cómo olvidar su manera de comunicar?...¡imposible! un gran periodista, pero un gran contador de historias que manejaba las palabras muy bien...¡TODAS SON HISTORIAS!

Podían ser eternas y hasta cansinas esas presentaciones e informaciones televisivas, arrastrando las palabras hasta agotarse él mismo, doblándose como un junco...¡pero inimitable!

Primer corresponsal español en Nueva York, eso me atraía muchísimo...¡me parecía lo más!
Fue la voz que narró en España la llegada del hombre a la Luna el 21 de julio de 1969, la muerte de Robert Kennedy...etc.
Pasó de la pantalla en blanco y negro, al color, pero atractivo, con su mano en el bolsillo...¡ y su impecable flequillo!

Fue el padre de las "Chicas  Hermida", que lo han cuidado y admirado hasta el final.
En los ochenta condujo el programa Por la mañana, en el que contó con la colaboración también de mujeres como María Teresa Campos o las conocidas como “Chicas Hermida”, que vieron cómo su carrera se lanzaba tras su paso por el programa: Nieves Herrero, Inma Soriano, Consuelo Berlanga o Miriam Díaz Aroca fueron algunas de esas mujeres que pasaron por el programa de cuatro horas que marcó una forma de hacer televisión que todavía hoy sigue vigente.
Inconfundible su voz, su ritmo, su estética...¡y su manera de escurrirse por una silla!
Se ha marchado, y su labor periodística queda ahí. Como siempre habrá seguidores y detractores de su labor profesional, pero ese juicio será ...¡mañana!

Yo lo estoy recordando con una enorme sonrisa, hasta con unas buenas carcajadas, como las que compartía con mi padre ante la imitación genial de "MARTES Y TRECE" , por ese "escurrimiento y meneo de flequillo".


¿Poco serio recordarlo así?  no lo creo, la vida ya es bastante seria. Hasta él acabó riéndose de esa parodia...¡se imita lo importante, diferente e interesante!
Pasará a ser otro recuerdo de mis primeras vivencias y curiosidades por querer saber lo que había en el "extranjero", y lo recordaré, por supuesto, como un hombre atractivo y elegante...¡un gran seductor!
 
Bueno, señor Hermida...¡no deje de mover el flequillo y de preguntarse tan energicamente: ¿cómo?

Ha sido todo un referente del periodismo de este país, y pasará a la historia como un gran maestro de generaciones de la comunicación.

Hasta siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario