domingo, 3 de mayo de 2015

JURISTA Y ESCRITOR...¿PORQUÉ NO?

Este jurista y escritor se llama Luis Anguita Juega, madrileño de nacimiento, pero un gallego de corazón.
Jurista de profesión, pero amante de la literatura y gran transmisor de emociones, dos vocaciones que parecen no tener mucho en común...¿pero porqué no?
luisin
Presentó su cuarto libro, el viernes 17 de Abril, en La Fundación ABANCA, en el que volvemos a disfrutar de su optimismo, amor y sacrificio ante el ineludible destino...¡hay que luchar por los sueños y tener esperanzas!
librinlibrolibsiempre
El acto fue presidido por el Excmo Sr. Alcalde de A Coruña D. Carlos Negreira Souto, y la presentación fue realizada por el periodista D. Pablo Portabales Barros.
Estuvo también presente el editor de Ediciones Carena D. José Membrive Membrive, al que el escritor dedicó unas palabras de agradecimiento y cariño.

La lectura de un libro es algo personal e intransferible, pero recomiendo la  lectura de estos cuatro libros. Es una lectura fácil, sin ganas de rompernos la cabeciña...¡solo para emocionar y recordar!
Juega (haciendo honor a su apellido) con una palabra y un lugar, MERA, al que yo también llevo en el corazón...
mera merucha
Los recuerdos de la adolescencia son muy especiales, quizás por ello recuerdo a Luis y a su familia con muchísimo afecto, y una tierna sonrisa...¡¡siempre recuerdos!!

Recuerdos de un chico estudioso, afable, siempre alegre y dispuesto a pasar un rato agradable ya fuera paseando, charlando en "La laguna", jugando una partida de ajedrez, al futbolín (en el Sarredo)...¡o bailando en las verbenas de los alrededores!
Otros tiempos, en los que no teniamos coche, y el caminar hasta los pueblos cercanos (Lorbé, Veigue, Sada, Maianca...) era la única manera de disfrutar de tal algarabía.


La vuelta era lo peor, con los pies llenos de tierra y polvo de tanto "gastar pista" en los montes destinados para estos bailes...¡¡que más daba!! al día siguente nos esperaba nuestra playa de Espiñeiro o de "la Furna"...¡lo habíamos pasado muy bien!


Aunque él dice que sus libros no son para juristas...¡todo es intentarlo!
Lo animo a escribir la quinta novela, otra presentación, y un buen momento para volver a sonreír y recordar...¡seguro que lo hará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario