domingo, 16 de marzo de 2014

UNA DAMA CON MUCHA "LUZ" BRILLÓ EN A CORUÑA...¡¡LUZ CASAL!!

Luz Casal actuó ayer, día 15, en A Coruña, en el "Palacio de la Ópera".Nos hizo muy felices, como dicen los periódicos...¡¡nos encandiló!!

Reconozco mi debilidad por esta gran artista desde sus comienzos rockeros, en los años 80.
No es una voz perfecta, pero a mi me transmite emociones, por eso la considero una "artista". Saber seducir y hacerte sentir es su fuerte, pero muy pocos tienen ese don.


La "entrada", para este concierto tan esperado, fue un regalo de mis Reyes Magos...¡¡yo sí que me emocioné cuando la vi!!
Fui acompañada de mi hijo (los Reyes Magos le trajeron a él también una entrada), y me dió la impresión de que disfrutó del regalo.

El aforo estaba casi al  completo desde hace dos meses. Prometí contar la experiencia, y lo voy a cumplir.

Fue todo un espectáculo de luz, emoción, complicidad con el público y , como no, de su habitual naturalidad y sencillez, de la que hace gala en un lapsus de la letra de una sus nuevas canciones... lo comenta, nos hace sonreír y...no pasa nada!!
Nos hace un guiño a las mujeres dedicándonos "Y no me importa nada"..."también para los hombres", dice sonriendo!!


"Almas Gemelas" (su último álbum) contiene unas canciones con letras muy bonitas y reales, como la vida misma, pero no falló su vena rockera (buenísima), y en el final del concierto nos hizo bailar con un "recuerdo" por su repertorio...¿quién no se acuerda de Rufino?
30 años después la bailábamos dos generaciones junt@s...¡¡y saltando!!


Me resulta difícil elegir entre sus canciones, pero, entre las de este nuevo álbum, aún me cuesta más. Son un reflejo de nuestras experiencias cotidianas, tan reales, tristes, duras...como son nuestras vidas generalmente!! Su canción "Ella y yo", aunque parezca una canción romántica, es una evocación a su experiencia con el cáncer, pero una evocación con un mensaje de optimismo y de lucha.


Para mi no hay mejor dinero invertido que el que gasto en cultura y música, pero he de reconocer que, aunque sea un espectáculo que merece ese precio, es caro para poder disfrutarlo en familia...¡¡y menos con frecuencia!!  No son precios populares, y menos en estos momentos!!

 "No me cuentes tu vida", "Si vas al olvido"...auténticas "Maravillas"!! de este álbum.

Es toda una "Dama" de la canción, con importantes distinciones, pero para mi, que la "escucho y la" siento"...¡¡"es Luz, y brilla con luz propia"!!

Gracias a Luz por tan buenos momentos, y que su gira por España y Europa (Francia, Bélgica,Suiza etc...) sea todo un éxito...¡¡segurísimo que lo será!!
Lo dejo aquí, porque la pasión me ciega, y sólo desear que visite su provincia de nacimiento muy pronto...¡¡que vuelva a brillar esa "Luz"!!

Me despido con una frase que ella la sabe decir muy bien cantando...¡¡SE FELIZ!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario