domingo, 19 de mayo de 2013

MANIFESTACIÓN, DESILUSIÓN Y AUSENCIA DE LA GENTE JOVEN

Ayer me dí cuenta de la paciencia que estamos teniendo ante "la que está cayendo". Como muchos coruñeses acudí a la manifestación del 1 de Mayo (Día Internacional del Trabajo). Nos acompañó el "chirimiri" y un cielo muy nublado, triste y gris, como el ánimo (seguramente) de la mayoría de los que acudimos a la convocatoria.

  
Durante el trayecto nos acompañó una música alegre y a la vez "activista", pero el "horno no está para bollos" y pocos se movían al compás de esa melodías.


Encuentras a gente conocida, entablas una pequeña conversación y acabamos coincidiendo en lo extremadamente preocupante y triste la situación de nuestra juventud... algunos comentan abiertamente que sino fuera por ellos no estarían allí.
Yo, particularmente, eché en falta mucha mas presencia de gente joven. Sé que están desilusionados, desmotivados y sin visión de futuro...por eso no voy a emitir ni un solo juicio. De todas formas, incluyendo a mis hijos, los animo a pelear y hacerse ver...¡nadie lo hará por vosotros! Ánimo para todos, menos rollo de "austeridad" y  de "que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Cada uno con su dinero, obtenido de su trabajo, tiene la libertad de ser "más o menos austero", el problema es cuándo gastas lo que no es tuyo, robas y pides austeridad a los demás...¡Ya no sé si es paciencia lo que tenemos o en el ambiente hay alguna sustancia que nos atonta!
Me apena y me asusta que acabemos dando "gracias" por tener un trabajo, con el cual cumples y cobras un sueldo digno en compensación.



Hasta dónde vamos a llegar...? No lo sé y, de forma muy egoísta, no quiero saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario