Puede que su estilo nos guste mas o menos...¡¡o nada!!... pero es una realidad que es toda una "institución" en nuestro país.
Su carrera musical se inicia a finales de los años 50, en una época muy difícil y triste en España, pero su alegría y su sonrisa hizo feliz a muchísima gente...¡¡muchísima!!
Recuerdo a la gente bailando y cantando sus canciones en las verbenas y salones de baile.
Sonaba su voz y reinaba la alegría!!
Las peticiones de sus canciones en la radio, para "dedicatorias" a familiares, eran emocionantes.
De procedencia muy humilde, junto con sus hermanos recorrió todo el país "alegrando" un ambiente triste , unos tiempos de pobreza y emigración, pero él siempre tuvo una sonrisa maravillosa, incluso en los últimos años de enfermedad!!
Fue un gran trabajador de la música, un "obrero", pero no por eso menos importante, al cuál se le debe dar un reconocimiento merecidísimo.
Es mi opinión, y el cariño con el que está siendo despedido es lo mejor que puede quedar al final de toda una carrera musical...¡¡que te respeten y te quieran!! y sobre todo...¡¡que canten tus canciones!!
No es mi cantante favorito, pero respeto tantos años de trabajo...¡ y los buenos momentos que supo transmitir a nuestros padres y abuelos!
Su biografía es archiconocida, así que os evito el rollo de leerla, pero le rindo un pequeño homenaje con alguna de sus canciones mas conocidas.
A mi madre le gustaban mucho y con la de "Madrecita" acababa siempre llorando.
En este vídeo canta "MADRECITA MARÍA DEL CARMEN", dedicada a su madre, y que emocionaba al público tan pronto la empezaba a cantar.
Esta es mucho mas alegre...¡como él!..."
"QUE GUAPA ESTÁS"...con la cara lavada y recién peiná!!
Como no..."MI CARRO".
Y la guinda..."El POROMPOMPON, POROMPON, POROMPOMPERO"....
Hay muchas mas canciones, pero estas sólo son mi pequeño homenaje para un gran artista español, que ya pertenece a nuestra "Historia musical".
No hay comentarios:
Publicar un comentario